Tras una temporada en la que no conquistaron títulos y no lograron abrochar su clasificación a La Copa Libertadores, la Universidad Católica se prepara para los últimos detalles de su nuevo estadio.
Este jueves, los Cruzados dieron a conocer el nombre que tendrá su nueva fortaleza, y que dejará en el olvido el tradicional San Carlos de Apoquindo. El recinto se llamará Claro Arena.
𝗖𝗟𝗔𝗥𝗢 𝗔𝗥𝗘𝗡𝗔 🏟️, ¡el nuevo estadio de Universidad Católica! ⚪🔵#ElSueñoCruzado avanza y hoy nuestra casa tiene un nombre, transformándose en uno de los recintos multipropósito más modernos y sustentables de Sudamérica 🔝 pic.twitter.com/x802QJvwzk
— Universidad Católica (@Cruzados) November 28, 2024
De acuerdo con La Tercera, esta denominación está aparejado a la negociación por los Naming Rights con Claro Chile que le permitieron recibir cerca de 38 millones de dólares, recursos necesarios para llevar a cabo el denominado "Sueño Cruzado". Esta concesión, según el citado medio, duraría cerca de 20 años.
Desde UC, además detallaron que el recinto será para 20.000 espectadores contando con butacas y asientos individuales.
Además, el estadio contará con "la cancha de pasto sintético más moderna de Sudamérica", el cual será entregado por la compañía estadounidense FieldTurf, el cual será 100% de Corcho, "y a la par de los requerimientos y regulaciones de césped artificial de la Unión Europea y la FIFA".
Se espera que el "Claro Arena" esté listo para inicios de abril de 2025, fechas en las que los cruzados celebrarán su aniversario número 88 del club.
El logotipo del Claro Arena refleja dos características diferenciadoras de nuestro nuevo estadio 🏟️
— Universidad Católica (@Cruzados) November 28, 2024
✨ Su diseño como un hito arquitectónico para el país reflejado en la forma de sus fachadas
🗻 Su entorno único a los pies de la imponente cordillera de los Andes. pic.twitter.com/O2GKOSeD3a