La Universidad Católica derrotó por 1-0 a Everton en la primera fecha de la Copa Chile, resultado que los dejó como momentáneos punteros del Grupo D.
Los Cruzados marcaron el gol del triunfo a los 77' gracias a que Dylan Escobar volvió a lanzar un centro tras un tiro de esquina, el cual fue capitalizado por Daniel González.
Sin embargo, sobre el final del partido se encendieron las alarmas en las huestes cruzadas por la escalofriante lesión que sufrió Clemente Montes.
El canterano de los cruzados se dobló sólo el tobillo mientras lideraba un contraataaque. El juez del encuentro rápidamente detuvo el partido y permitió el ingreso de la asistencia médica.
"Se trabó solo. La gana bien, se va, se le dobla muy feo el tobillo izquierdo (...) Desgraciada jugada esta para Montes, se iba de cara al arco", expresó el comentarista de TNT Sports y periodista de TVN, Gonzalo Fouillioux.
🚨😕❌ ¡Alarma en #LosCruzados!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) January 26, 2025
Clemente Montes tuvo que ser sustituido tras esta fuerte torcedura de tobillo. El delantero fue rápidamente atendido y abandonó la cancha. pic.twitter.com/RVQYrHqEyT
Debido a su estado, Montes debió abandonar el partido, permitiendo el ingreso de Francisco Arancibia en el minuto 90.