Nicolás Castillo selló su salida de Universidad Católica tras una tercera etapa para el olvido con dos goles en 12 partidos y varias polémicas extradeportivas que colmaron la paciencia tanto de la dirigencia como los hinchas. Este jueves, en diálogo con el periodista Bruno Sampieri, el exdelantero del club apuntó contra la dirigencia estudiantil.
"Se los dije en la cara en la última reunión, el domingo después del partido (contra Coquimbo Unido). La decisión fue deportiva, esa fue la explicación. Me hablaron de Pancho (Rossel) que es proyecto del club, pero no me mientan. Esto es una decisión dirigencial y uno se da cuenta. No fue deportivo, porque le preguntas a alguien por qué no juego y no entendían. No es que yo lo diga, porque soy autocrítico, sé cuando juego bien y cuando juego mal, y había semanas donde no me sentía bien", comenzó.
Asimismo, argumentó que "me faltaron el respeto. Que el presidente del club diga que gastaron millones en operarme, lo que yo no pedí, que te saquen en cara que fue un gasto para el club llevarme hacia allá… El cuerpo médico me llevó con el doctor. Yo nunca pedí operarme ni menos en España. Después pienso, puta, cuando me fui, les deje tres millones y medio de dólares, y cuando me fui a Benfica y a América, les llegó una comisión. No sé por qué se llegó a ese momento de sacar en cara algo así. No entendía".
"Uno se va con pena, más que enojado, por cómo fueron con uno y cómo son con gente del club que dan todo. No me gusta cómo están haciendo las cosas en el club. Yo les dije las cosas en la cara y sentí que eso era un problema. El que dice las cosas de frente siempre es problemático, especialmente en Chile", cerró el renquino, cuyo futuro es incierto.