Este sábado Universidad Católica presentó oficialmente a su primer refuerzo de la temporada: el mediocampista nacional Alfred Canales, quien llegó a la precordillera gracias a sus buenas campañas en Magallanes.
El volante, acompañado de su pequeño hijo Santino, habló ante los medios apostados en San Carlos de Apoquindo, ocasión en la cual no pudo ocultar su alegría por recalar en la tienda cruzada, donde se reencontrará con su ex entrenador en la Academia, Nicolás Núñez.
Nuestro nuevo refuerzo 2024, ¡Alfred Canales! ⚪🔵
¡Te deseamos mucho éxito junto a #LosCruzados! 👏 pic.twitter.com/81dQZlOnPX
En conferencia de prensa, el seleccionado nacional dijo estar "muy agradecido de todos los hinchas por su bienvenida. Estoy súper contento de llegar a un equipo tan grande como Católica, es un paso muy grande en mi carrera. Los objetivos que tengo es sumar la mayor cantidad de minutos posible, aportando al equipo de donde me toque. Voy a dejar todo".
Respecto a las metas trazadas con el equipo de la franja, el formado en Audax Italiano subrayó que intentarán "pelear el Campeonato Nacional, Copa Chile y entrar a la fase de grupos de Copa Sudamericana".
En cuanto a sus motivos para firmar por la UC, reveló que "apenas me habló Nico (Núñez) de que estaba interesado en que viniera, no lo dudé dos veces. Le dije al tiro que sí. Me encanta su idea de juego, además, muy parecida a lo que hace el Manchester City".
Por último, Canales enfatizó que "me tocó la vuelta muy larga, pero es esfuerzo con mi familia. Me gustó el desafío de venir acá, es un paso muy importante en mi carrera. Es un equipo súper grande, lo tomo con mucha responsabilidad, sé lo que pesa este escudo".