Universidad Católica y Universidad de Chile se preparan para enfrentarse en una nueva edición del clásico universitario y, en la previa, ya hubo una polémica entre ambos.
¿Qué pasó? Todo se debió a un mensaje que publicó el club de la Franja en Twitter con motivo de la remodelación de su estadio San Carlos de Apoquindo. Hasta ahí todo bien. El problema fue que hizo una referencia a que ellos "sí" tienen estadio, lo que fue interpretado por los cibernautas como una indirecta a su archirrival que no tiene recinto propio y que, además, para este encuentro tuvo problemas para conseguir uno, por lo que debió trasladar su localía hasta el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
"Qué lindo cuando uno sabe que sí va a tener estadio, ¿cierto? ¡El más moderno de Chile! Ya vimos cómo avanza el exterior de #ElSueñoCruzado, y hoy compartimos imágenes de las obras interiores. Imágenes que nos llenan de nostalgia, pero avanzamos a paso firme", decía la publicación que provocó una ola de comentarios.
De hecho, a tanto llegó la repercusión que terminaron borrando el mensaje.
Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras este domingo 30 de abril a partir de las 12:00 horas por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.