El Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) golpeó la mesa en los últimos días y anunció un paro de actividades que pone en riesgo el comienzo de la temporada 2025 del fútbol chileno. Juan Tagle, presidente de Cruzados, abordó esta situación y entregó la postura de la institución a la cual representa.
"Nosotros, en el Consejo de Presidentes donde se llevó este tema, por primera vez fueron representantes de ambas posturas. Entiendo que en el caso de promover una categoría Sub 23 fueron el presidente de Concon (National) y Harold Mayne-Nicholls (presidente de Trasandino de Los Andes), y en el caso de las categorías sin edades asistió el de San Antonio Unido. Ambos tienen su punto de vista, pero nos queda claro que hay una mayoría que promueve esa regla porque consideran que es la única manera en que la categoría sea financieramente sostenible", sostuvo.
"Cómo vamos a ir nosotros desde la Primera División a promover una postura que sea contraria a lo que la mayoría de los clubes de Segunda División está promoviendo", puntualizó el timonel de los franjeados, quien aseguró que "estamos respetando ese deseo de una mayoría, hay que tratar de respetar las mayorías. Nos pareció que lo relevante en este caso era conocer las posiciones de los clubes de Segunda División y me parece que una mayoría propone esa regla".
"Siempre he privilegiado el diálogo y el acuerdo. El diálogo no debe terminar nunca y que los clubes de Segunda lleguen a un acuerdo. La ANFP está en el camino de promover el diálogo para que los clubes de Segunda encuentren la fórmula que haga (a la división) sostenible y no estemos con amenazas de paro", cerró Tagle.