"Por intermedio de la presente nos permitimos comunicar que se ha resuelto dar por terminados en forma adelantada los vínculos contractuales con los jugadores Carlos Espinosa y Fernando Cordero". Mediante un escrito divulgado este jueves, día en el cual cierra el mercado de fichajes, Rangers informó del despido de dos jugadores experimentados del plantel. "El motivo apunta a razones estrictamente deportivas, no obstante agradecemos el trabajo que realizaron durante su estadía en la institución", complementó.
"Chiqui", sorprendido por la noticia, apeló a las redes sociales e hizo un llamado a pocas horas del "deadline". "Hoy a las 23:59 cierra el libro de pases en Chile para Primera División y Segunda División, así que en tiempo récord debo buscar equipo para no quedar parado el segundo semestre", dijo.
📝 Comunicado Oficial pic.twitter.com/9Bk64uzYhg
"Ante el poco tiempo que tengo, debo buscar todos los medios y que los equipos sepan que estoy libre", expresó el zurdo, quien bromeó con la situación. "Espero que mi teléfono suene muchas veces y no por el banco o la autopista", cerró.
Fernando Cordero tiene una carrera con pasos por Unión Española, Universidad Católica, San Martín de Tucumán, Universidad de Concepción, Unión La Calera, Ñublense y Rangers. Con los cruzados levantó cuatro títulos: Primera División (Clausura 2016, Apertura 2016, Torneo Nacional 2018) y la Supercopa (2016).