Click acá para ir directamente al contenido

"No puede ser más injusta esa frase": Presidente de Cruzados le responde a Nicolás Castillo tras polémica salida

"La decisión que no le gusta fue exclusivamente deportiva, no ofrecimos la renovación. Vivimos situaciones difíciles con él, algunas se saben y otras no, pero eso no tuvo impacto en lo deportivo", expresó el timonel de la concesionaria a cargo de Universidad Católica.

24horas.cl

Jueves 21 de noviembre de 2024

Nicolás Castillo no continuará en Universidad Católica tras una tercera etapa plagada de polémicas extradeportivas y en diálogo con el periodista Bruno Sampieri, detalló días atrás una serie de hechos los cuales calificó como "falta de respeto". "Me faltaron el respeto. Que el presidente del club diga que gastaron millones en operarme, lo que yo no pedí, que te saquen en cara que fue un gasto para el club llevarme hacia allá… El cuerpo médico me llevó con el doctor. Yo nunca pedí operarme ni menos en España. Después pienso, puta, cuando me fui, les deje tres millones y medio de dólares, y cuando me fui a Benfica y a América, les llegó una comisión. No sé por qué se llegó a ese momento de sacar en cara algo así. No entendía", expresó.

La respuesta por parte de la dirigencia de Cruzados llegó este jueves mediante su presidente Juan Tagle. "Específicamente a esa frase, que le saqué en cara una operación. No puede ser más injusta esa frase, jamás le saqué en cara una operación. Después del Clásico Universitario, se fue a España a operar, tuvimos una conversación larga y le hicimos saber que como institución nos preocupaba lo que él proyectaba como imagen. Él se quejó de que no lo apoyamos en ese tema y lo único que le dije fue: 'Nico, nosotros te hemos apoyado siempre'", indicó en diálogo con Radio ADN.

"A Castillo le di este ejemplo: cuando el cuerpo médico y el representante estimaron que era importante que Nico se fuera a operar a España, nosotros no dudamos un segundo, aprobamos eso y lo apoyamos para que se operara en España. Eso no es sacar en cara una operación, solo le señalamos que como club siempre lo apoyamos hasta el final", complementó el dirigente, quien aseguró que la salida del delantero se tomó de manera dirigencial y no por ámbitos futbolísticos.

"Siempre seguí su carrera afuera, mantuve contacto con él, hicimos esfuerzo de ayudarlo. Entrenó mucho tiempo antes de poder ofrecerle un contrato. En esto nunca hemos cambiado las reglas: los jugadores juegan lo que el cuerpo técnico decide que jueguen. Le dimos todo el apoyo. La decisión que no le gusta fue exclusivamente deportiva, no ofrecimos la renovación. Vivimos situaciones difíciles con él, algunas se saben y otras no, pero eso no tuvo impacto en lo deportivo", cerró.