Este jueves se realizó la audiencia de formalización contra Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, luego de la querella presentada por Isaac Arévalo, técnico de básquetbol de Universidad de Chile, por los hechos ocurridos durante diciembre de 2023 en San Carlos de Apoquindo.
En aquella ocasión el jugador insultó y agredió al trabajador del cuadro laico por llevar la camiseta de dicha institución. "Comienza a gritarme que me la sacara o iba a llamar a alguien. En ese momento le contesté que llamara a quien quisiera, y que lo esperaba para ver a qué persona traía. Luego de esto, me dice que se bajará a pegarme, lo cual él da vuelta el sentido del vehículo y se baja agresivamente hacia mí", testificó Arévalo, quien realizó la denuncia por los delitos de lesiones leves, daños simples, amenazas y violencia en contexto de estadio.
El atacante renquino acudió al Centro de Justicia de Santiago y tras no alcanzar acuerdo con la víctima, la magistrada aplicó la medida cautelar de "la prohibición de acercarse a la víctima en términos violentos".
Asimsimo, Radio ADN informó que Nicolás Castillo tendrá que presentarse nuevamente el 17 de abril.