Diego Buonanotte sigue recordando su paso por Universidad Católica. El argentino nacionalizado chileno, llegó a la institución cruzada en 2016 y con el pasar de los años, se transformó en uno de los jugadores más queridos por los hinchas del club.
En julio de 2022, Universidad Católica confirmó el traspaso de Buonanotte al Sporting Cristal de Perú, poniendo fin a una relación de seis años con el talentoso futbolista, quien en enero de este año regresaría a Chile para defenser los colores de Unión La Calera.
En conversación con ESPN, el volante de 35 años se refirió a su salida de la precordillera y manifestó uno de sus deseos en la UC. "Las cosas pasan por algo, se dio mi salida y obviamente me hubiese gustado despedirme de la gente", comenzó diciendo. "Me gustó mucho lo que hicieron con Luciano (Aued), Germán (Lanaro) y Chapa (Fuenzalida)", agregó.
Pese a lo anterior, Buonanotte también aprovechó la oportunidad para referirse al cariño que le muestran los hinchas cruzados en su día a día. "El cariño de la gente es hermoso, la verdad es que me emociona hasta hablarlo, soy un agradecido", sentenció.