Universidad Católica abrochó este viernes a su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2024. Se trata del lateral chileno formado en la UC, Guillermo Soto.
El jugador de 29 años retornó a Chile con la intención de acercarse a La Roja y volver a ser considerado en el 'Equipo de Todos'.
Según consignó ADN, durante la tarde de este viernes el lateral se realizó los exámenes médicos en el sector oriente de la capital.
Por su parte, TNT Sports indicó que Soto firmará por los de la Franja hasta 2026, quedándose con el 100% de los derechos del jugador formado en casa, donde apenas pudo disputar tres partidos para luego ser cedido a Rangers de Talca.
Luego registró pasos por Barnechea, Palestino y Huracán de Argentina, cuadro desde donde finalmente daría el salto a Europa, fichando por el FC Baltika de la Premier League de Rusia, club donde compartió con el también chileno Ángelo Henríquez.
Tras acordar su arribo al elenco de la precordillera, el lateral deberá sumarse a los trabajos de pretemporada que se encuentran realizando en Lima, Perú, donde disputarán un amistoso con Sporting Cristal el sábado 13 de enero a las 20:00 horas.
Así las cosas, Soto se transformó en el cuarto refuerzo de la UC, por detrás de Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo.