Un durísimo golpe recibió Universidad Católica este lunes luego que el arquero Thomas Gillier sufriera una grave lesión que lo tendrá varios meses fuera de las canchas.
El portero de 20 años lamentó la rotura del tendón del bíceps del brazo izquierdo, lo cual requerirá una intervención quirúrgica para su recuperación
Por ahora, la titularidad recaerá en Vicente Bernedo, mientras que de suplente quedará el juvenil Martín Contreras.
Ante este escenario, uno de los nombres que suena para recalar en el cuadro cruzado es Matías Dituro, quien llegó a transformarse en uno de los ídolos recientes de la Franja en las grandes campañas del histórico tetracampeonato.
Sin embargo, su salida fue en malos términos desde la institución, ya que partió al fútbol turco en pleno Campeonato Nacional. Según reveló a TNT Sports en 2024, se marchó dado que "la forma de liderar mía no iba tan con el grupo y preferí dar un paso al costado", descartando intereses económicos.
A través de sus redes sociales cargó en contra de la dirigencia, ya que deseaba continuar con su carrera en Europa.
Por su parte, otra de las opciones que se barajó durante el verano fue la posible llegada de Fernando De Paul, arquero suplente de Colo Colo. Este supuesto interés nunca fue confirmado durante las semanas anteriores y se desconoce si se pueda llegar a dar esta transacción.