Este jueves, Universidad Católica presentó de manera oficial a Gary Medel como nuevo refuerzo tras 16 años en el extranjero.
El "Pitbull" reconoció que "estuvimos siempre en contacto con la idea de venir. Estaba jugando poco, no me sentía feliz, necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo, tratar de darle alegría al futbol, que hay que estar dentro de la cancha".
"No me sentía bien, así que eso fue todo lo que pasó. Siempre agradecido con Boca porque siempre me trataron bien", complementó el zaguero que utilizará el dorsal 17.
En esa misma línea dijo sentirse "afortunado y contento de llegar a esta edad de buena forma, de tener compañeros (de la Generación Dorada) que juegan en los equipos rivales como Arturo (Vidal), como Charles (Aránguiz), como Marcelo (Díaz), que todavía están en gran nivel y lo demostraron el año pasado en sus clubes. Espero darle eso y más a Católica porque se lo merecen y porque me siento bien físicamente y mentalmente".
También destacó el nuevo estadio de los Cruzados bautizado como Claro Arena, señalando que "va a ser una locura. Estamos agradecidos con la gestión que hicieron los dirigentes. Esto no es solamente para Católica sino para el fútbol chileno".
Respecto a la posibilidad de ser el nuevo capitán estudiantil, Medel fue claro en indicar que "aquí en Católica ya tenemos un capitán que es Fernando (Zampedri). Obviamente que lo vengo a apoyar, darle un aporte a él y mis compañeros que están liderando la franja. Vengo a tratar de dar lo mejor".