Click acá para ir directamente al contenido

"En Medellín le apuntó a la novia": la anécdota que involucra a Pablo Escobar e históricos de la UC

Sergio "Charly" Vásquez, exdefensa de los cruzados, reveló un inédito episodio vivido durante la campaña de la Copa Libertadores 1993.

24horas.cl

Viernes 30 de agosto de 2024

Sergio Vásquez, histórico de Universidad Católica y protagonista de la campaña donde los cruzados alcanzaron el subcampeonato de la Copa Libertadores 1993, participó del programa "Fútbol y parrilla" y narró una increíble anécdota que marcó la campaña de los estudiantiles en el torneo continental.

El nuevo desafío de Sergio Vázquez al otro lado de la cordillera |  OneFootball

De acuerdo a 'Charly', todo comenzó consumada la clasificación a los cuartos de final tras vencer a Atlético Nacional de Medellín. "Estábamos en el hotel y llega este hombre (N. de la R: Pablo Escobar Gaviria) con un par de chicas, varias. Estábamos en la discoteque de abajo del hotel y llega un hombre. Me llama y me dice: 'Los felicito, ganaron. Pueden hacer lo que quieran acá, el boliche es de ustedes, tomen lo que quieran, disfruten'. Todo bárbaro", comenzó.

Posteriormente, el bicampeón de América con Argentina en 1991 y 1993 detalló un episodio que involucró a otro referente de dicho plantel: Juan Carlos Almada. "(Almada) tenía la costumbre de que había 20 mujeres hermosas y él le apuntaba a la única que no le tenía que apuntar. Encima, en Medellín. Si me dices que estábamos en New York, te digo agarra cualquiera. En Medellín le apuntó a la novia del hombre. Y el hombre me decía: 'Dígale a su amigo que mire para otro lado'. Le decíamos a Juan Carlos y él: 'Qué me va a decir a mí a quien tengo que mirar'. No sabíamos cómo hacer para sacarlo de encima", sostuvo.

Si de verdad fuera la mujer calculadora que sale en Narcos, estaría muerta"

Vásquez reveló que su compañero fijó la mirada en una de las mujeres que acompañaba a Pablo Escobar, célebre y temido narcotraficante colombiano y líder del 'Cartel de Medellín', quien se cansó de la insistencia del delantero y lo encañonó. "De crespo se le alisó el pelo (a Almada)", sentenció entre risas.

"A mí él (Escobar) me da una tarjeta. Esto es increíble lo que voy a contar, pero es verdad. Después de un tiempo la leí y decía Pablo Escobar Gaviria, ingeniero civil. En ese momento nadie conocía nada de todo esto", agregó el referente de la zaga de la UC.