El nombre de José Luis Muñoz forma parte importante en la historia de Universidad Católica al ser uno de los integrantes del plantel que logró el primer bicampeonato nacional de la institución en 2016. 'Ribery', como era apodado por su parecido físico con el crack francés, tuvo pasos por Magallanes, Everton, Ñublense, Santiago Wanderers, Palestino, O'Higgins, Deportes Melipilla y Fernández Vial; y a los 37 años anunció su alejamiento de las canchas.
"Después del Vial, no me llegó ninguna oferta. Ya no estaba con mi representante y tampoco lo había dicho en mis redes sociales. Preferí quedarme en silencio. Quedé tranquilo con todo, fue algo más mío. Quería quedarme en Rancagua y, si salía algo del norte o del sur, era difícil que lo tomara porque quería estar cerca de mi familia. Además, con el tema de mis hijas que no se iban a ir de la ciudad por el colegio, decidí buscar algo cerca de la zona, pero no salió nada. Ahí decidí no jugar más", reconoció en diálogo con AS Chile.
El exdelantero no esconde su amor por la entidad cruzado y la define como una etapa importante en su trayectoria. "El proceso en Católica fue el más lindo de mi carrera, por todo lo que significa el club en distintos lugares. Lo dije antes: me convertí en un hincha más de la UC. Ahora, ya retirado, pienso que gracias a Dios pude lograr ascensos y ganar un campeonato en el fútbol chileno. Me voy tranquilo, porque conseguí cosas importantes", indicó.
"Ahora estoy en la escuela de Fénix de Rancagua y en el futuro quiero estudiar para ser técnico. Siento que la escuela me va a ayudar mucho para ver ese tema", cerró Muñoz.