Entre los comentarios que surgieron en redes sociales durante el partido que disputaron Universidad Católica y Coquimbo Unido (2-1), llamó especialmente la atención la publicación del histórico juez argentino, Javier Castrilli, quien acusó que el conjunto "pirata" jugó con "un futbolista más".
¿El motivo? El ex árbitro argentino sostiene que el portero Diego Sánchez debió haber sido expulsado tras la jugada que protagonizó junto a Fernando Zampedri.
"Increíble que esta acción, luego de ser vista también por el monitor del sistema VAR, sea interpretada como 'amonestable' al poner en serio riesgo la integridad física del adversario… es 'juego brusco y grave'… era expulsión", argumentó.
"La permisividad de los árbitros perjudican intereses debido a que no resguardan la seguridad jurídica… a partir de ese instante Coquimbo jugó con un jugador de más", agregó.
Increíble que esta acción, luego de ser vista también por el monitor del sistema VAR, sea interpretada como “amonestable” al poner en serio riesgo la integridad física del adversario… es “juego brusco y grave”… era expulsión… pic.twitter.com/M0STusF6DJ