Martín Ballesteros fue una de las revelaciones de Colo Colo en el amistoso ante River Plate, donde empataron 2-2. Debido a la convocatoria de Brayan Cortés y Fernando De Paul a la selección chilena, el joven portero tuvo su oportunidad para debutar con el Cacique y lo hizo de gran forma.
Ballesteros se lució con dos grandes tapadas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción ante un gran oponente. Tras el pitazo final declaró: "Contento, gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir acá, el club más grande de Chile por lejos. Estoy muy contento de estar acá".
¿A qué se refería? Es que el arquero de 21 años llegó al Monumental recién este año luego de terminar de forma abrupta su contrato con Universidad Católica.
¿Por qué la UC dejó partir a Ballesteros?
En ese entonces el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, aclaró en conferencia de prensa que la decisión de la partida de Ballesteros no fue del entonces técnico Ariel Holan, sino que del club. Luego detalló que si bien se evaluó un préstamo, surgió "una propuesta de parte de Martín y Pablo Leclerc, su representante, de solicitar la libertad de acción".
"Nosotros evaluamos, le dimos la libertad, no renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de ir a jugar a algún club, porque no es justo bloquear a un jugador, a partir de ahí hay un convenio que se firma con el jugador que nos protege en el caso que sea vendido y recibir parte de los derechos", explicó.
"A partir de ahí, Martín firmó en Colo Colo y ojalá tenga la oportunidad de jugar para que tenga un desarrollo, más allá que puede tener cierto morbo o situación, lo importante es no bloquear ni truncar el desarrollo de los jugadores", concluyó.