Cobresal se hizo respetar en casa y derrotó por 3-1 a la Universidad Católica, en un partido en el que el portero cruzado, Thomas Gillier, fue uno de los protagonistas.
Los mineros abrieron la cuenta a los seis minutos de juego a través de un tiro de esquina que fue capitalizado por Diego Céspedes.
Sobre el final del primer tiempo, el VAR llamaría al juez Héctor Jona, quien sancionaría una falta penal a favor de los cruzados por una mano en el área de Emanuel Hernández.
La falta sería cobrada por Fernando Zampedri, quien anotaría su tanto 117 defendiendo la camiseta de la UC, quedando a un solo tanto del goleador histórico del club, Rodrigo Barrera.
🐂⚽🔥 ¡LLEGÓ EL 117!
Fernando Zampedri convirtió el empate de Universidad Católica ante Cobresal en este #MatchdayMiércoles. Con esto, el ariete quedó a un gol de igualar el récord de Rodrigo Barrera en la UC.
Disfruta de los partidos del Campeonato de Primera 2024 por TNT… pic.twitter.com/F7iKVAviKv
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Huerta encontrarían espacios en la defensa cruzada que terminarían convirtiendo en figura a Thomas Gillier.
No obstante a lo anterior, Andrés Vilches volvería a poner en ventaja a Cobresal a los 53' con un tiro que fue desviado por la defensa de la UC. La cuenta sería cerrada Gastón Lezcano en los descuentos.
Con este resultado, la UC se mantiene en el tercer lugar con 38 puntos, mientras que Cobresal sumó 26 unidades.