Click acá para ir directamente al contenido

Desde un gigante de Brasil: Aseguran que la Universidad Católica tiene nuevo arquero

Tras la lesión de Thomas Gillier, los cruzados debieron salir al mercado en la búsqueda de un nuevo portero.

24horas.cl

Jueves 27 de febrero de 2025

La grave lesión de Thomas Gillier cambió los planes de la Universidad Católica para la temporada 2025, ya que el joven golero se perfilaba como una de las piezas fijas de Tiago Nunes. 

El portero de 20 años sufrió la rotura del tendón del bíceps del brazo izquierdo, lo cual requerirá una intervención quirúrgica para su recuperación.

En vista de lo anterior, la titularidad recayó en Vicente Bernedo, quien tuvo una destacada actuación en la caída ante Coquimbo Unido en la fecha pasada.

Pese a su gran actuación, la dirigencia cruzada decidió salir al mercado y buscar un nuevo portero para reforzar el puesto, el cual puede ser extranjero, gracias a que la nacionalización de Fernando Zampedri liberó un cupo en el plantel.

De acuerdo a lo informado por En Cancha, la dirigencia de La Franja logró asegurar un nuevo refuerzo: el portero brasileño Adriel, procedente de Gremio.

Según el citado medio, el golero renovó su vínculo con el cuadro de Porto Alegre para poder llegar a Chile a través de un préstamo por toda la temporada con opción de compra para la UC.

¿Quién es Adriel, el futuro refuerzo de la UC?

Adriel es un portero de 24 años que debutó en Gremio en 2021 de la mano de Tiago Nunes, pero que no ha logrado establecerse con un puesto de titular en el elenco gaúcho.

En total, con el cuadro de Porto Alegre apenas ha disputado 29 partidos entre las distintas competencias (nacionales, estaduales y copa).

La temporada pasada el golero ya estuvo a préstamo en Bahía, donde jugó 13 partidos, dos por el brasileirao y 9 por el Campeonato Baiano, recibiendo 14 goles y logrando mantener su valla invicta en cinco encuentros.

Este 2025 no ha sumado minutos, por lo que deberá ponerse a punto para lograr ser alternativa en su llegada a la UC. Con su 1.95 metros de altura, promete ser garante de seguridad en la portería cruzada.

Tabla de posiciones - Liga de Primera