El ánimo de Nicolás Núñez tras la derrota de Universidad Católica ante Colo Colo era de rabia y frustración hacia el trabajo del árbitro Felipe González, cuestionado por algunos cobros a lo largo del partido. "No nos cobró un penal contra Audax, contra Fernando Zampedri, y no es primera vez que pasa. No sé si tiene algo con él. Es evidente que hay algo personal, frustración, resentimiento, tal vez haber pertenecido al club y no poder seguir", dijo.
"Espero que él no nos dirija nunca más, porque nos condiciona. Espero que no me sancionen por este tipo de cosas, sino estaríamos muy mal. Traté de ser muy respetuoso con mis palabras", complementó el adiestrador cruzados, cuyas palabras le traerían serias consecuencias.
En caso que el aludido colegiado o el Jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, realice una denuncia ante el Tribunal de Disciplina, el DT estudiantil recibiría un castigo que parte desde las dos fechas.
Sin ir más lejos, Gustavo Quinteros recibió una sanción muy parecida en febrero de este año luego de sus críticas hacia el árbitro Fernando Véjar tras la derrota de Colo Colo ante Magallanes en la Supercopa de Chile. "Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste", sostuvo en dicha oportunidad.