El cierre del fútbol chileno en su temporada 2019 parece inminente, y este viernes debería quedar definido en un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP.
Y dentro de las propuestas que han surgido por parte de diferentes clubes, toma fuerza la que se registren dos ascensos y dos descensos, como está establecido en las bases del campeonato.
Uno de los principales impulsores de esta idea es Santiago Wanderers, club que marcha líder en Primera B, y que espera que exista "justicia deportiva" para dirimir lo que ocurrirá con la totalidad de las competiciones.
En caso de se adopte la postura de los 'caturros', la que dejaría a los de Valparaíso en Primera, irremediablemente sería Universidad de Chile uno de los clubes que descienda, ya que actualmente los azules se ubican en la penúltima posición de la tabla de posiciones.
La razón se debe a que Deportes Iquique sumó un punto en el bullado partido ante Unión La Calera, donde la irrupción de unos hinchas de la Garra Blanca derivó en la suspensión del compromiso cuando el marcador estaba 0-0.
Los 'Dragones Celestes' finalmente sumaron una unidad, lo que dejó a los azules en zona de descenso, debido a que, según informó La Tercera, la directiva no atendió el plazo de 48 horas para reprogramarlo, razón por la cual, el encuentro se dio por terminado y los del norte sumaron un punto más.
Por su parte, Universidad de Concepción sería el otro equipo que descienda debido a que está en la última posición del torneo.
Tabla de posiciones:
Tabla de goleadores:
.