La Universidad de Chile se impuso por 4-1 en su visita a Ñublense y estiró la definición del título hasta la última fecha del Campeonato Nacional.
La visita comenzó poniéndose en ventaja a los 40' de la primera mitad tras un tiro de esquina que fue pivoteado por Ignacio Tapia que permitió a Nicolás Guerra definir solo ante Nicola Pérez.
Los azules saldrían en el complemento determinados a estirar su ventaja sobre los chillanejos, encontrando en Israel Poblete en el 47' el segundo tanto. En el 54' Nicolás Guerra firmaría su doblete con una gran definición.
La cuota de incertidumbre llegaría en los pies de Patricio Rubio, quien descontaría en apenas dos minutos. Eso no es todo, ya que los locales tendrían grandes ocasiones que no lograron concretar en las jugadas siguientes.
Pese a lo anterior, Leandro Fernández pondría la lápida del encuentro en el 62' tras un gran contragolpe de Maximiliano Guerrero por la banda izquierda.
Con este resultado, el Romántico Viajero se mantuvo en el segundo lugar con 64 unidades, a dos de Colo Colo, cuadro que también cumplió derrotando como local a Deportes Iquique.
Tabla de posiciones - Campeonato Nacional