Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile cayó ante Everton y así quedó la tabla de la Liga de Primera

El encuentro estuvo marcado por las expulsiones en ambos equipos.

24horas.cl

Jueves 27 de marzo de 2025

Everton de Viña del Mar consiguió su primer triunfo en la Liga de Primera al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile en el Sausalito.

El encuentro estuvo marcado por la tempranera y polémica expulsión de Javier Altamirano a los 10 minutos de la primera mitad por un duro planchazo en contra de Alex Ibacache.

En primera instancia, el juez Fernando Vejar amonestó al volante creativo de los azules, pero el VAR lo llamó para revisar la acción y terminó expulsando al exEstudiantes de La Plata. Con esta sanción se perdería el superclásico ante Colo Colo.

No sería hasta el minuto 22 que Rodrigo Piñeiro abriría la cuenta con un disparo que se desvió en la defensa azul, descolocando a Gabriel Castellón que no la pudo despejar.

Al inicio de la segunda mitad, Matías Campos López se iría expulsado en los locales, algo que permitiría que el Romántico Viajero retomara el control de las acciones, teniendo grandes llegadas que no pudieron capitalizar.

En total, el forastero acumuló 20 remates, pero solo tres de estos fueron al arco defendido por Ignacio González, que fue la gran figura en el cuadro ruletero.

No sería hasta el 87' que llegaría la lápida para el cuadro estudiantil, ya que Alan Medina colocaría el balón en un ángulo imposible para Castellón y establecería el definitivo 2-0.

Ahora la U deberá prepararse para su debut por la Copa Libertadores ante el vigente campeón Botafogo el próximo miércoles 2 de abril a las 21:30 horas.

Tabla de Posiciones - Liga de Primera