Everton dio el primer golpe por la ida de la fase regional de la Copa Chile 2024 y venció 2-1 a Universidad de Chile en Viña del Mar en un partido marcado por cobros arbitrales de Emilio Bastías que causaron molestia en ambos elencos.
Sin ir más lejos, el conjunto "ruletero" lamentó la expulsión de Álvaro Madrid por una agresión a Israel Poblete, hecho que reclamó el técnico Esteban Solari. "Merecimos el primer gol, merecimos el segundo y creo que estábamos para pegar el tercer cachetazo, pero el árbitro de alguna manera nos condicionó con la expulsión", manifestó.
Justamente una acción que generó controversia la protagonizó Rodrigo Contreras quien al recibir el balón aguantó la marca de tres rivales y realizó una 'ruleta' antes de ser derribado por Fabián Hormazábal, sin embargo, el juez central sancionó infracción para los universitarios por un presunto codazo anterior.
La escena se viralizó en redes sociales y generó comentarios que aumentaban las dudas en torno a la decisión de Emilio Bastías.
El Delantero de Everton se los pasa a todos... Lo botan = Fouls Para la U.#VamosLaU #CopaAmerica #chile pic.twitter.com/zWfvnG9Nka
— Sengaya ! (@Sengaya33) July 8, 2024