Este fin de semana la Universidad de Chile cerró el año goleando a Ñublense. Un resultado que no les sirvió para ingresar a Copa Sudamericana. Tras este encuentro, los azules oficializaron la salida de Mauricio Pellegrino de la banca universitaria.
El entrenador ya había sido notificado de su salida durante la semana, por lo que se cree que Azul Azul ya se encontraba trabajando en encontrar un nuevo Director Técnico.
Los nombres que más suenan para suceder al argentino, es el también trasandino y campeón con Huachipato, Gustavo Álvarez. Según El Mercurio, este nombre es el que correría con más ventaja para asumir el cargo.
Cabe recordar que una vez ganado el título, el estratega dijo que si alguien desea sus servicios deberá negociar con el cuadro acerero, puesto que todavía le queda un año de contrato. Es necesario tener presente que los azules y los siderúrgicos llevan años con buenas relaciones, concretando una gran cantidad de fichajes entre uno y otro.
Otro de los candidatos que tendría en carpeta la 'U' sería el ex seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas. Este ya tuvo un paso por el fútbol chileno previo a su estadía en el país altiplánico, dirigiendo a Palestino con buenos resultados.
Costas adelantó que recibió un llamado de un club de Chile, sin especificar el nombre del equipo que estaría buscando sus servicios.
De acuerdo con El Mercurio, también es alternativa para la dirigencia encabezada por Michael Clark el argentino Gabriel Milito. Sin embargo, su alto costo y el interés de otros equipos extranjeros sería la principal piedra de tope.
A nivel local también reflotó el nombre de Ronald Fuentes, quien no fue renovado en Unión Española tras un irregular rendimiento que lo llevó a cerrar el año derrotando a dos de los equipos que peleaban el título. Incluso, Fuentes fue visto viendo el partido de los azules contra Ñublense en el Santa Laura.