Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Tobar da su versión de la jugada que definió el torneo: "A mí me llamó la atención, el árbitro está a cuatro metros"

El presidente de la Comisión de Árbitros chilenos se refirió a lo ocurrido en el partido entre Universidad de Chile y Everton.

24horas.cl

Miércoles 11 de diciembre de 2024

Después de un mes de la polémica definición del Campeonato Nacional 2024, especialmente por la jugada ocurrida en los minutos finales del partido entre Universidad de Chile y Everton, Roberto Tobar volvió a referirse a la decisión del juez Francisco Gilabert de anular el gol azul por una falta anterior de Marcelo Morales. 

En diálogo con ESPN Chile, el presidente de la Comisión de Árbitros chilenos expresó: "Yo creo que Francisco dirigió muy bien ese partido, excepto cuando llega a una situación puntual: cuando recupera el balón Universidad de Chile, pero lo hace con infracción. Puede ser media, alta o muy baja la infracción, pero es infracción".

“Estaba cerca, no la pudo interpretar bien, termina en gol, y la importancia que tenía el gol en comparación a la infracción que era media, mínima... entonces si cobra la falta se veía muy descriteriado”, explicó

No obstante, Tobar indicó que "se hizo justicia, el VAR lo llama porque hay una falta y Francisco, ante eso, tuvo la decisión correcta".

Ante esto, el panelista y ex jugador de la U, Rafael Olarra, replicó: “Está bien, es una falta cobrable, pero a mí lo que me llamó la atención es que Gilabert estaba de frente, está a cuatro metros y hace la gesticulación de ‘juegue, juegue’, eso me genera que algo pasa en la decisión que, desde el VAR, dicen ‘no, hay una falta’”.

Sin embargo, Tobar explicó que "a veces, no por estar más cerca uno tiene el mejor ángulo para ver la infracción".