¡Se terminó la espera! Luego de la salida de Mauricio Pellegrino y semanas de negociaciones, finalmente Universidad de Chile tiene director técnico: Gustavo Álvarez, reciente ganador del Campeonato Nacional con Huachipato.
Según la información de TNT Sports, durante la tarde de este viernes se realizó una reunión "clave" entre ambos clubes en la cual se llegó a un "principio de acuerdo" para que el argentino sea el nuevo entrenador de los universitarios en la temporada 2024.
Eso sí, sólo resta la oficialización y para que esto ocurra, el directorio de Azul Azul tiene que reunirse de manera extraordinaria para aprobar el acuerdo. Una vez concretado este trámite, el trasandino comenzará a trabajar el 3 de enero, fecha que dará inicio a la pretemporada.
PAGO DE LA CLÁUSULA DE SALIDA
A la espera de la oficialización de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile alcanzó el acuerdo con Huachipato para el pago de la cláusula de rescisión del contrato del argentino que estaba fijada en 800 mil dólares. El citado portal sostuvo que 200 mil serán cancelados de inmediato en efectivo mientras que el resto se bonificará en los próximos meses.
Dicho esto, la negociación no implica que algún jugador del conjunto acerero llegue a los azules como parte del trato, y esto debe ir por otra vía.