Los graves incidentes ocurridos en el Clásico Universitario que derivaorn en la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción aún repercuten en la ANFP y este martes, el presidente de la ANFP llamó a una modificación en la normativa para que hechos de violencia no ocurran nuevamente.
"Hay que hacer una modificación legislativa, para que los hechos en los estadios no se alejen a lo que pasa en las calles. Por eso, necesitamos una modificación de la ley en donde no queden impune estos hechos vandálicos que empañan lo que más queremos, el fútbol", expuso Pablo Milad desde la sede de Quilín.
"Esto ocurre en todo el país, si ven por TV los diferentes estadios se ven a los niños, papá, mamás y abuelos van todos al estadio", complementó el timonel, quien solicitó penas privatorias de libertad para aquellos que incurran en estos delitos.
"Los delincuentes que quieran hacer actos vandálicos o ir a delinquir tengan las mayores sanciones, pero que la ley lo imponga y castigue con prisión este vacío que tenemos del mal comportamiento de estas personas", expresó.