Preocupación por el estado de salud del histórico jugador de Universidad de Chile y de La Roja, Sandrino Castec, luego de que su hijo confirmara que se encuentra en estado grave.
El "Bombardero" fue internado en abril en el Hospital Sótero del Río tras sufrir un shock séptico a causa de una infección intestinal. Después de varios meses, la familia acusa que "han surgido diversas situaciones de negligencia que han afectado severamente la salud de mi padre".
Presentan un recurso de protección
En el documento, al que tuvo acceso 24Horas.cl, se acusan una serie de situaciones, destacando: "Esta es la peor negligencia detectada durante toda la estadía de Sandrino Castec en el centro hospitalario recurrido, puesto que se ocultó un diagnóstico de cáncer, se tardó dos meses en estar lista una biopsia en un paciente UCI grave y además cuando llega el resultado, este prácticamente se deja en el olvido, demostrando ningún interés ni preocupación, de ver los resultados de dicho examen, al menos, en un período superior al mes".
En el recurso de protección, se solicita al Hospital Sótero del Río que se "informe a los familiares el Plan de Rehabilitación programado, otorgue los cuidados y rehabilitación necesaria que necesita con urgencia mi cónyuge, y si el Hospital antes mencionado no cuenta con los medios necesarios para el cuidado íntegro de mi cónyuge, este sea trasladado a alguna institución privada con cargo al propio Hospital Sótero del Río, o en último caso, sea derivado internamente por la red de salud al mejor lugar donde puedan rehabilitarlo lo antes posible".