La Universidad de Chile cayó por 1-2 ante Everton de Viña del Mar en encuentro válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Mauricio Pellegrino, tras el encuentro, realizó un llamativo análisos y aseguró que "merecimos bastante más y nos quedamos sin nada en muchos aspectos. Hemos fallado en las áreas (...) perdimos un poco el control, terminamos un poco desdibujados por las expulsiones".
No obstante a lo anterior, el entrenador argentino aseguró que "no fue un partido fácil en muchos aspectos, mucho de lectura, muy táctico (...) Creo que hemos hecho cosas bien y hemos tenido cosas en la que hemos fallado, pero creo que en líneas generales, hemos hecho un buen partido".
Según explicó Pellegrino, la 'U' tuvo cinco ocasiones y solo pudo concretar una, mientras que los viñamarinos tuvieron tres y marcaron dos.
"Hoy crear situaciones claras delante del arco es una de las tareas más complicadas (...) Yo creo que una cosa es merecerlo y otra es ganarlo, porque hay que tener esa eficacia que se necesita. Hoy nos ha ganado el rival, hay que felicitarlo porque ha sido más eficaz. Uno trabaja sobre lo que sucede en el juego en sí, tenemos que mejorar en las dos áreas, que creo que es algo capital para el partido que viene y para los siguientes".
En cuanto al clásico universitario que será este próximo sábado, Pellegrino enfatizó que "el equipo está preparado para competir", y que "hay que cargar con pilas y quedarse con lo positivo, tener tranquilidad y cabeza para afrontar lo que viene".
Consultado sobre una posible renuncia por el rendimiento de la 'U', donde en los últimos 10 partidos ha perdido siete, el estratega dijo que "el destino de un entrenador siempre pueden pasar muchas cosas, como en un resultado".
"En mi cabeza está siempre dar lo mejor, que el equipo vaya mejorando, que vayan creciendo todos los (jugadores). En eso estoy centrado, porque lo otro no es algo que yo pueda controlar", agregó.