La Universidad de Chile habría sufrido su primer revés en el mercado de fichajes, ya que Palestino se habría asegurado con una de las figuras de la Primera B.
De acuerdo a los reportes de Bolavip, el goleador de Barnechea, Gonzalo Tapia, estaba en la órbita de los azules. El atacante de 28 años marcó 25 tantos y dio ocho asistencias en 30 partidos con su club, quedando a solo un tanto a ser el goleador de su categoría.
Sin embargo, de acuerdo con ADN, el delantero recalaría finalmente en Palestino, siendo la segunda incorporación de los árabes para la próxima temporada tras la oficialización del defensa Jason León.
Pasado árabe y azul
Con 14 años, Gonzalo Tapia trabajaba en la feria de La Pintana y como empaquetador de un supermercado para poder cumplir su sueño de ser futbolista.
El 'Asesino del Gol' realizó su formación en Palestino, para luego recalar en las divisiones menores de la Universidad de Chile, pero en 2016 fue borrado de la institución mientras Sebastián Beccacece estaba al mando del cuadro laico.
De ahí en más deambuló por varios clubes de distintas categorías del fútbol criollo, pasando por el Gasparín FC de la Tercera División, e Independiente Cauquenes en Segunda División.
Tras esto tuvo pasos por Real San Joaquín de Tercera División A, donde se convirtió en el goleador de la categoría, además de obtener el galardón al Futbolista Amateur del año en Chile en 2017.
En 2019 fichó por Rodelindo Román, cuadro del que es dueño Arturo Vidal, donde se coronó como campeón y goleador. El propio bicampeón de América lo alabó calificándolo como "Asesino del Gol" y "Máquina".
Tapia esperaba por su revancha en la U
Cabe recordar que, en diálogo con AS Chile, Gonzalo Tapia se refirió al presunto interés de la Universidad de Chile de contar con sus servicios para la próxima temporada.
Esa noticia me la mandó mucha gente, yo no estaba al tanto.Estoy sorprendido(...)Genera expectativas, ya que estuve tres años en el Fútbol Joven de la U.Llama la atención, pero me lo tomo con calma, porque a veces salen informaciones que no son. Cuando tenga algo concreto o vaya a firmar, todos van a saber", expresó.
En esa misma línea señaló que "mi carrera la defino con sacrificio, esfuerzo, humildad y perseverancia, porque me ha costado mucho ir subiendo en cada categoría. He jugado en Tercera B, en Tercera A, en Segunda y en Primera B, y siento que he ido madurando con el tiempo. En su momento pensé en dejar de jugar, pero mi familia fue y ha sido hasta hoy un pilar fundamental para seguir cumpliendo mis sueños".
Junto con lo anterior, Tapia hizo un llamado a definir su futuro "lo antes posible para también estar más tranquilo. Hoy estoy con una incertidumbre también, pero espero tenerlo en estos días, esta semana. O, a más tardar, la próxima, si Dios quiere".