Universidad de Chile derrotó 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental y rompió una sequía de 22 años y seis meses sin vencer al "Cacique" en Macul, pero una de las integrantes de Azul Azul vivió un desagradable momento.
Cecilia Pérez, directora de la concesionaria a cargo de los destinos de los azules, protagonizó un serio altercado con Christian Fuenzalida, funcionario de Estadio Seguro que se desempeña como asesor a honorarios del plan gubernamental.
De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, la exministra llegó al Estadio Monumental con una camiseta del conjunto laico y Fuenzalida la instó a quitarse la camiseta o de lo contrario le aplicaría el "código 102" -derecho de admisión- por "incitar a la violencia en los estadios".
Pérez le comunicó este hecho a Michael Clark, presidente de Azul Azul y encaró al funcionario. "No me la voy a sacar, es ilegal y no ha nacido el hombre que me diga cómo vestirme", manifestó según lo consignado por el citado medio.
El timonel de la concesionaria resolvió la situación tras posterior llamado a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y criticó la postura de las autoridades. "Veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa. Hoy estaban preocupadas de ponerle -código- 102 a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Le doy las gracias públicamente a la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ya que a través de ella llegó la cordura, pero finalmente estamos aburridos, tenemos que pagar los platos rotos", expresó.