Valentina Toro vive días soñados en Marruecos tras coronarse campeona de la Premier League de Casablanca luego de derrotar a la indonesia Cok Istri Agung en la categoría -55 kilos de karate. A este hito, se suma el reconocimiento obtenido el sábado como "Grand Winner" debido a sus brillantes resultados a lo largo de la temporada en la competición.
Lo logrado en tierras africanas no fue la única alegría para la deportista, puesto que Universidad de Chile, cuadro del cual es hincha, venció 2-1 a Everton en Viña del Mar y se afianzó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.
VALENTINA TORO, UNA BULLANGUERA MÁS
Meses atrás, en conversación con 24horas.cl, Valentina Toro explicó su fanatismo por Universidad de Chile y cómo este le permitió compartir más tiempo con su papá. "Soy hincha desde chica. Mi papá, mi abuelo, mis tios son todos hinchas de la U, entonces salí hincha de la U obviamente. Mi papá me llevó por primera vez al estadio cuando yo tenía siete años al Estadio Nacional, jugábamos contra Audax Italiano y ganamos 4-1. Siempre me acuerdo, lo pasé muy bien", comenzó.
"Después ya más grande, entre los 17 a 19 años, iba con un amigo a la barra a cantar, gritar, saltar; también la pasábamos súper bien. Por la pandemia empecé a competir y a viajar harto, empecé a ser más conocida y Universidad de Chile me contactó, me invitaron a uno de los partidos después de los Juegos Panamericanos. Ahora tengo abono para todo el año para ir cuando quiera con mi papá", expresó la campeona panamericana.
"El club se ha portado un siete conmigo, son súper amorosos, siento que ir a ver un partido del equipo que te gusta es súper familiar. Uno va a disfrutar y compartir con la familia y a mí me pasa eso. Es una instancia donde puedo compartir con mi papá", agregó Toro, quien está ilusionada con la campaña del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
"Me parece que la U está súper bien, me ilusiona como hincha. Me dan más ganas de ir al estadio, mi papá está súper motivado, me pregunta para saber cuándo vamos a ir de nuevo al estadio. Me encanta la U, pero mi papá es mucho más fanático", cerró.