Universidad de Chile consiguió un triunfazo en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española, resultado que le permitió posicionarse como líder exclusivo de la tabla.
Maximiliano Guerrero fue el autor del 1-0 y tras el pitazo final confesó la petición que le hizo el técnico Gustavo Álvarez y que resultó ser clave.
“Muy contento por como se dio el partido, sabíamos que iba a ser un partido difícil, que tenían jugadores complicados por las bandas, lo supimos controlar, tuvimos buenas ocasiones de gol y gracias a dios se dio mi gol, así que muy contento”, comenzó diciendo Guerrero en diálogo con TNT Sports.
“Sabíamos que era difícil, un partido en el que no nos iban a dejar espacio, nos venían estudiando también, tratamos aprovechar los espacios que dejaban detrás de los volantes, eso es lo que me pedía el profe, trate de hacerlo de la mejor manera y se dio un buen resultado, estamos contentos”, agregó.
“El profe me da la libertad para encontrar los espacios, siempre detrás ahí de los volantes, los trato de tomar yo, si bien aparezco por las orillas, hacemos una combinación con Fabián (Hormazábal), me siento bien y comido en la cancha y eso se ha visto reflejado”, complementó.