Casi una semana después de que Johnny Herrera cuestionara el sueldo que acordó Arturo Vidal con Colo Colo, poniendo como ejemplo la remuneración que recibía Marcelo Salas tras retornar a Universidad de Chile, surgió una nueva versión de cuánto ganaba el "Matador" en los azules.
“Salas nunca cobró 7 mil dólares. Quería el mismo contrato de River Plate, esa fue su condición", aseguró Jorge Barrera, quien en diálogo con La Tercera, detalló el acuerdo que tenía con los azules cuando era gerente de Mercom.
"El club solo le pagaba 7 mil dólares y la diferencia la cancelaba nuestra empresa con cargo a siete partidos, de los cuales no jugó nunca, porque llegó lesionado”, afirmó, detallando que el dinero que ganaba el "Matador" en River era de 60 mil dólares mensuales, es decir unos 49 millones de pesos actualmente.
Barrera en la misma entrevista es categórico al afirmar que Salas "no sacrificó ni un solo centavo para volver a la U. El club nos pidió el apoyo ynosotros accedimos, con ese contrato publicitario. Era un contrato triangular”.
Incluso el mismo dirigente asegura que, luego de que se decretara la quiebra de Universidad de Chile, el histórico goleador "reclamó una indemnización del ciento por ciento del contrato por incumplimiento".