Marcelo Díaz vivió una tarde de ensueño durante su oficialización como refuerzo de la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul dado que fue recibido por uno de sus formadores y leyenda del Ballet Azul, Sergio Navarro.
"Es un privilegio y un orgullo volver a casa, al lugar donde siempre he pertenecido. Va a ser un lindo año, estoy muy seguro. Vamos a ofrecer muchísimo trabajo, vamos a jugar con el corazón y la pasión que necesita este club", sostuvo el volante de 37 años que se fotografió con los hinchas que asistieron al CDA.
Minutos más tarde, en diálogo con Radio Cooperativa, estableció los objetivos para la temporada. "Creo que nos irá bastante bien. Hay un entrenador que tiene una idea bastante clara y jugadores que tienen ganas de ganar cosas. Desde ya nos estamos mentalizando que queremos tener un buen 2024", expresó.
¿Se siente referente de la institución? "Mi rol va a ser aportar de todos los sentidos, dentro como fuera de la cancha. Lo de la capitanía no es tema, solamente me preocupo de conocer a mis compañeros, de darles mucha confianza y seguridad", expresó Díaz. "Que todos sepan donde están, el lugar donde habitan y eso es lo mejor. Ya después lo van a ir desarrollando día a día, y yo voy a estar acompañándolos, apoyándolos y guiándolos si es necesario", complementó.
Asimismo, reveló que tiene una charla pendiente con el técnico Gustavo Álvarez. "No hemos hablado todavía de los roles que va a tener cada jugador, pero las posiciones en la cancha o de la titularidad se ganan en la cancha. En mi carrera nunca la he tenido fácil y siempre la he peleado. No me veo como un refuerzo que vino a complementar el plantel, sino que vino a competir y afortunadamente me encuentro apto físicamente, entonces voy a dar todo de mí para estar siempre en los lugares que corresponde", argumentó.
"Vamos a volver a tener sentido de pertenencia y mucha identidad. Hay muchos jugadores de casa y los que vienen se van a inyectar de la pasión y el sentimiento de lo que es la U", cerró "Carepato".