Matías Zaldivia fue el gran damnificado del agónico empate 1-1 entre Universidad de Chile y Curicó Unido no sólo por la amonestación que lo dejó inhabilitado para el Superclásico del 2 de septiembre contra Colo Colo, sino que también por la lesión que lo afectó.
Producto de esta dolencia, el técnico Eduardo Berizzo lo liberó del reciente microciclo del combinado nacional. "Se confirmó, con estudios de imagen, la lesión traumática de hombro izquierdo", puntualizó el organismo.
"Se le salió el hombro, por eso tuvo que ser reemplazado, esperemos que esté para el próximo partido ante Unión La Calera", dijo Xavier Tamarit, ayudante de Mauricio Pellegrini, tras la paridad ante los maulinos. Lo cierto es que el ex Colo Colo no estará disponible en las próximas tres semanas, lo que provoca otro problema para el cuestionado entrenador.
Esta no es primera vez que la mencionada articulación le causa problemas a Matías Zaldivia, puesto que en la temporada 2019 estuvo 22 días fuera de las canchas y se perdió un encuentro con el "Cacique".