La Universidad de Chile terminó la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido, cuadro que mantiene un partido pendiente frente a Palestino.
Tras pasar gran parte del torneo en la parte alta de la tabla, los azules ya se preparan para mantener el nivel en lo que queda temporada. En vista de lo anterior, el cuerpo técnico evaluará la continuidad de cuatro hombres de cara al segundo semestre.
Según reportó Radio ADN y Redgol, uno de los hombres que dejará el cuadro estudiantil es el argentino, Emmanuel Ojeda, quien comenzó bien el año siendo parte fundamental para complementar a la defensa, pero fue perdiendo terreno durante el año, llegando a no estar considerado en el último partido ante Everton.
Otro que podría dejar a los azules sería Nicolás Guerra, quien ha tenido poca acción en este primer semestre, ya que como recambio para la delantera, Gustavo Álvarez le entregó su confianza a Luciano Pons, quien terminó cerrando esta primera ronda con gran nivel.
En tanto, dos jóvenes promesas del Romántico Viajero también podría salir durante el mercado invernal hablamos de Jeison Fuentealba y Renato Cordero, quienes deberán convencer al cuerpo técnico para su continuidad, o de lo contrario, salir a buscar rodaje en algún otro equipo en calidad de préstamo.