Gustavo Álvarez fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Universidad de Chile. En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente deportivo, Manuel Mayo, el DT tuvo una llamativa reacción tras ser elogiado por los directivos.
"Estamos muy contentos que el Profe (Gustavo Álvarez) haya llegado a esta institución", destacó el mandamás de la concesionaria.
A su vez, Mayo recalcó que "siempre estuvimos claros que nuestra primera opción era Gustavo (Álvarez). Es un DT que conoce mucho el medio y desde lo personal cumple con lo que necesitábamos. Es una tremenda persona".
"Estamos muy agradecidos que (Gustavo Álvarez) haya aceptado venir. Hemos podido trabajar de muy buena forma. Los jugadores fichados fueron consensuados por ambas partes", agregó.
Tras aquella presentación, Álvarez sorprendió con su reacción: "Un poco exagerado, ¿no?... ambos".
"El agradecido soy yo. Es un honor comandar deportivamente este proyecto en un club tan prestigioso. Y agradecerle a Mike, agradecerle a Manuel, por la confianza depositada en mi persona para semejante desafío", añadió.
"Tengo la experiencia y la capacidad para dirigir a la U", continuó.
"Tenemos los hombres para salir adelante"
Respecto al trabajo que buscará plasmar en el equipo, el estratega explicó que "lo primero es ser muy claros en la idea de juego. Qué se quiere hacer con el balón y qué se pretende hacer para recuperarlo. Quiero ser consecuente con mis palabras y llevarlo al campo. Que los jugadores se sientan capaces. Vengo a buscar que superen su propio límite".
Además, se refirió a la evaluación del plantel: "No es solo de estos días, sino que de todo el año. En la mayoría de los puestos hay jugadores aptos, en otros puestos se necesitaban incorporaciones y creo que se han hecho muy buenas gestiones".
"Creo que tenemos los hombres para salir adelante. En los planteles hay jugadores en iniciación, desarrollo, consolidados y líderes. Como en una casa, los pilares sostienen a los ladrillos", complementó.