Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional, arrancando con el pie derecho la era de Gustavo Álvarez. Sin embargo, no todos los jugadores azules se mostraron felices por lo ocurrido. Y es que uno de ellos protagonizó una llamativa imagen que no pasó inadvertida para nadie: Nicolás Guerra.
El jugador había ingresado en el complemento por Jeison Fuentealba y, tras 44 minutos en cancha, salió reemplazado por Matías Sepúlveda. La decisión del DT no cayó nada de bien en Guerra, quien se retiró visiblemente molesto y debiendo ser consolado por varios miembros del cuerpo técnico.
De hecho, tras el pitazo final el propio Álvarez se acercó a Guerra para darle un abrazo y luego, ante los micrófonos explicó su decisión.
La explicación de Gustavo Álvarez por cambio de Guerra
"Cordero jugó tres minutos; ‘Nico’ Guerra, 44'. El jugador debe estar preparado para jugar los minutos que sean necesarios de acuerdo a las características del partido”, comenzó el DT.
"Cuando entró lo hizo para tener tres puntas y más peso ofensivo, porque noté que en el primer tiempo tuvimos cierta profundidad por derecha, pero no por izquierda", argumentó.
"Después con la expulsión había que sostener la banda, y ya con la ventaja Audax era mucho más profundo por ese lado, así que decidí jugar los últimos siete minutos con un volante fresco como Sepúlveda respaldado atrás por otro jugador fresco como Castro", añadió.
"Entonces son decisiones que hay que tomar, y entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que buscar siempre lo mejor para el equipo", finalizó.