Colo Colo comenzó con todo este 2025 trayendo grandes refuerzos en el año de su centenario, tales como el mejor jugador de la liga argentina, Claudio Aquino, además de Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Sebastián Vegas y Emiliano Amor.
En ese sentido, Arturo Vidal aseguró en más de una oportunidad que cuentan con el mejor plantel del fútbol chileno, algo que podría ser respaldado por el valor de la plantilla, el cual asciende a 31,70 millones de euros. Esta afirmación, además, fue compartida por el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Desde la vereda del frente, quien respondió a estas declaraciones fue el DT de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, a través de un potente y desafiante mensaje: "A fin de año lo vamos a ver. Así de simple".
Tras esto, el estratega fue consultado respecto a cómo planteará los partidos de Copa Libertadores, donde se espera que existan rivales de mayor peso continental y que jueguen de otra forma a la que la U está acostumbrada en el torneo nacional.
"He dirigido equipos que pelearon baja, de mitad de tabla para entrar a copas y peleando el título de primera división y segunda división. En todos los casos se juega 11 contra 11. Los equipos poderosos a los que usted me hace referencia en Copa Libertadores juegan con 11 y hay una pelota. La jerarquía, para demostrarla, hay que disponer del balón, y cuando no se tiene la pelota se corre y se sufre como cualquier equipo. Entonces, jamás, hasta peleando bajas en Argentina y contra equipos grandes, jamás resigné el protagonismo", señaló.
"Con las herramientas que uno tiene, con la calidad de jugadores que uno tiene, el pase y el control, la sumatoria de pases, los movimientos preestablecidos que facilitan las decisiones dentro del campo, emparejan eso. Yo creo muchísimo en que se empareja el potencial económico de un mercado con el trabajo. Insisto, mientras seamos 11 contra 11 y tengamos la valentía, el coraje y la determinación de manejar la pelota, nosotros lo vamos a hacer en todas las canchas en las que juguemos sin importar el rival", complementó.