Luego de que las autoridades decidieran no autorizar el partido del domingo entre Universidad de Chile y Cobresal en el estadio Nacional, el plantel y la dirigencia azul protagonizó una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la decisión.
El partido de Universidad de Chile ante Cobresal estaba programado para este domingo 18 de febrero de a las 18 horas con un aforo permitido de 32 mil personas.
Las principales declaraciones:
Michael Clark, presidente de Universidad de Chile:
- "Estamos acá reunidos para hacernos cargo de una información no oficial, que nadie nos ha comunicado, nadie se ha atrevido a llamarnos, que es que el partido del domingo estaría suspendido. Hasta el momento, siendo las 2:30, no tenemos ninguna comunicación oficial".
- "Cuesta expresar lo que se siente. El club viene trabajando este partido hace meses. Hemos tenido múltiples reuniones con todas las autoridades para tener un plan que permita nuestra tan deseada vuelta al Estadio Nacional".
- "Hemos buscando generar un plan para cuidar el parque Estadio Nacional y ser lo menos invasivos posibles para que todos los deportes se puedan incluir"
- "Teníamos un acuerdo para poder jugar con más de 40 mil personas".
- "Antes del juego de la Supercopa, todos estaban de acuerdo con el plan. Después sabemos lo que pasó y el martes en una reunión se nos piden algunas cosas complementarias y cambios al plan tras lo ocurrido en la Supercopa. Ese plan Universidad de Chile estaba llano a cumplirlo".
- "Nadie se ha comunicado de manera oficial con nosotros para suspender el partido. Como Club Universidad de Chile estamos molestos, se le ha faltado el respeto a la hinchada azul, a Cobresal y a las autoridades.
Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile
- "A nombre del plantel, me sumo a las palabras de nuestro presidente en su totalidad. Nos sentimos muy tristes, muy apenados por esta decisión. Creo que es injusta. Nosotros hemos venido preparando un partido, el regreso al Estadio Nacional hace mucho tiempo también y que esta decisión haya sido hoy la encuentro muy irrespetuosa hacia nosotros, hacia el club, hacia la gente".
- "Le han faltado el respeto al hincha de la U, a quienes vienen viajando, muchos de ellos. Muchos tenían la entrada comprada, niños, abuelos con la única intención de ver a su equipo en el Estadio Nacional".
- "Nos vemos absolutamente devastados. Hasta el día de hoy no teníamos información hasta que comienzan a salir estos trascendidos. Yo les quiero pedir a todos que respeten al Club, el más grande Chile y el más fiel. Que esto no vuelva a suceder, porque si queremos volver a ser importantes en el continente a nivel de fútbol, tenemos que empezar a trabajar todos en conjunto".