Disputadas ocho fechas del Torneo Nacional, Universidad de Chile se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con un registro de seis victorias, dos empates y cero derrotas gracias a una base de jugadores que definió el técnico Gustavo Álvarez.
Mientras algunos jugadores gozan de la confianza del entrenador, otros han sido relegados como es el caso del portero Cristopher Toselli, quien pese a haber terminado como titular la temporada pasada, hoy no registra minutos en el Torneo Nacional 2024.
Otro que ha perdido protagonismo es Matías Sepúlveda, quien llegó esta temporada como refuerzo, pero hasta ahora no registra ninguna titularidad en el campeonato, ingresando en solo tres partidos.
La última aparición en cancha de Sepúlveda fue para el Superclásico ante Colo Colo. Posteriormente ante Cobreloa y Unión Española no estuvo ni en el banco de suplentes.
Lucas Assadi y Federico Mateos, debido a algunas lesiones, tampoco han podido lograr demasiado protagonismo en este inicio de torneo. Mientras el primero registra solo una titularidad, el segundo ha entrado en cinco oportunidades desde el banco de suplentes, registrando un total de 103 minutos en cancha.
Finalmente está el caso de Emmanuel Ojeda, quien comenzó como titular en la U, sin embargo desde la sexta fecha ha ido siendo relegado en el equipo. Primero para el duelo ante Cobreloa ingresó en los minutos finales, luego ante Unión Española se quedó en el banco de suplentes y ahora ante Coquimbo Unido no fue considerado.