Universidad de Chile venció 1-0 a Audax Italiano en su debut en el Campeonato Nacional. La U sacó adelante un partido complejo, pues jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Luciano Pons.
Pese a aquello, el conjunto laico se hizo fuerte en casa y de la mano de Cristian Palacios sumó sus primeros tres puntos. Al respecto, Matías Zaldivia se refirió al estreno azul en el certamen nacional.
“Lo más rescatable son los tres puntos. No hicimos un gran partido. Cuando estuvimos 11 contra 11, no pudimos desplegar el juego de posesión, someter al rival, pero lo más importante es que se ganó en casa y se puede trabajar ganando”, expresó.
Asimismo, el defensor universitario agregó que “siempre es importante ganar, pero hay que mejorar mucho. No hicimos lo que hicimos en los amistosos, no fuimos un equipo claro, con mucha posesión. Tenemos una semana entera, el domingo descansar y desde el lunes pensar en Copiapó, que será un partido durísimo”.
La emoción de volver al Nacional
Sumado a lo anterior, Matías Zaldivia tuvo palabras para agradecer el apoyo de los fanáticos azules en su retorno al Estadio Nacional.
“Es muy lindo. Gran parte del triunfo fue porque la gente nos apoyó en todo momento, nos empuja mucho y es lo que necesitamos todo el año. Felicitar a la gente, se portó increíble. Esto tiene que ser así todo el año”, cerró.