Universidad de Chile es sublíder del Campeonato Nacional con 13 puntos de 15 posibles y, a diferencia de los torneos anteriores, uno de sus fuertes ha sido la localía en el Estadio Nacional, recinto al cual regresó este 2024 con la cifra de 106.607 espectadores en tres encuentros.
Sin embargo, los azules nuevamente tendrían que salir del recinto de Ñuñoa debido a los recitales programados de Karol G (19 al 21 de abril) y Los Bunkers (27-28 de abril), eventos que afectarían seriamente el estado de la cancha.
Miembros del Instituto Nacional del Deporte, en diálogo con EnCancha, aseguraron que no realizará una resiembra del césped como se especuló en primera instancia, pero sí estudiará un tratamiento para que el pasto mantenga condiciones adecuadas después de los shows mencionados.
El objetivo de la propuesta es evitar situaciones parecidas a lo sucedido con el Monumental y Santa Laura, recintos que sufrieron serios daños en sus terrenos de juego en 2023 y 2022 respectivamente.
Esto implicaría un cierre parcial del Estadio Nacional por dos semanas, lo que obligaría a los azules a buscar un lugar para el encuentro contra Iquique válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional. ¿Opciones? Hasta ahora, se estudia la posible localía en el reducto de Unión Española.
Los primeros días de abril asoman como claves para dilucidar esta problemática.