La selección de Uruguay confirmó este domingo la nominación de una de las joyas de la Universidad de Chile: el volante Marco Oroná.
El charrúa llegó este año al Centro Deportivo Azul para integrarse al equipo de proyección del Romántico Viajero, proveniente de Sportivo Barracas de Dolores, un club de barrio que hizo historia en el país oriental tras llegar a los cuartos de final de la Copa AUF.
Durante esta campaña, Oroná marcó el primer tanto con el que su equipo derrotó a Cerro Largo, siendo la primera vez que un equipo amateur derrotó a un cuadro de primera división.
Si bien los azules no hicieron público el fichaje, sí destacaron que fue parte de un torneo amistoso que ganó con la Selección de Uruguay Sub 20 en España, donde participó en cuatro de seis encuentros.
Foto: udechile.cl
En la final ante Argentina "aportó solidez al juego y en toda la competencia destacó por su clase y pierna fuerte", indicaron a través de su sitio web.
No fue hasta este domingo que la Selección de Uruguay confirmó que Oroná será parte del equipo que trabajará con los nominados para esta doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.