Universidad de Chile tuvo una brillante campaña en 2024, donde peleó hasta la última fecha el título del Campeonato Nacional con Colo Colo, y se coronó campeón de la Copa Chile. Por ello, la dirigencia de Azul Azul rápidamente comenzó a trabajar en la conformación del plantel con miras a la próxima temporada, donde los laicos deberán además enfrentar la Copa Libertadores.
En ese contexto, varios son los nombres que comienzan a surgir para reforzar el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, entre ellos el de un ex U que podría regresar: Gonzalo Tapia.
De acuerdo al medio deportivo Bolavip, el artillero de gran temporada en el Campeonato de Ascenso con Barnechea, ya habría sido contactado por Azul Azul en la previa de la final de la Copa Chile.
"De momento, no deja de ser solo un sondeo y ver las condiciones del jugador, donde su nombre aparece en un amplio listado", detalla la publicación.
Los números de Tapia en 2024 fueron brillantes: Jugó 30 partidos, disputó 2.063 minutos, y marcó un total de 25 goles. Por ello, la U no es el único equipo que habría manifestado su interés en Tapia, sino también Ñublense advierte por su parte el medio chillanejo La Discusión.
Tapia se formó en Universidad de Chile, pero en 2016 fue desechado por el entonces técnico azul Sebastián Beccacece, tras lo cual pasó por clubes del fútbol amateur y el Ascenso.