Mientras se disputaba el primer tiempo del partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, el técnico de los azules Gustavo Álvarez recibía la peor noticia: Su equipo se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Leandro Fernández.
Cuando se jugaban 30 minutos, el delantero argentino recibía la roja directa por una fuerte entrada en contra de Joaquín Moya. Los jugadores del cuadro azul le reclamaban al juez que la patada fue producto de un resbalón previo de delantero.
Pese a los reclamos, el juez mantuvo su decisión y dejó a Univeridad de Chile con un jugador menos en un partido clave, ya que necesitan de una victoria para mantener la ventaja en la tabla de posiciones con Colo Colo.
🫣⚽🔵🔴 Roja directa para el superlíder
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 29, 2024
Leandro Fernández se fue a las duchas por esta feísima entrada sobre Joaquín Moya, en el Deportes Iquique vs. U. de Chile que enciende el #MatchdayDomingo de la Fecha 26 del #CampeonatoPrimera.
¿Te pareció justa la expulsión del atacante… pic.twitter.com/gyjW9BDgQ7
En redes sociales también los hinchas azules se quejaron por la expulsión. "No puedo creer la roja que le metieron a Leo Fernández y la Roja que le perdonaron a Iquique", "que manera de robar a la U loco! Pino jugando gratis, Fernández se resbala y le ponen roja!" y "n escándalo la roja a Fernández y no a la de Pino", fueron algunos de los mensajes que surgieron.