Finalizado el partido entre Unión Española y Universidad de Chile (0-1), Emiliano Vecchio captó especialmente la atención de los medios de comunicación luego de asegurar que el árbitro del partido, les habría reconocido que se equivocó al no cobrarles un penal a favor a los 60 minutos de partido.
En la jugada, protagonizada por el mediocampista hispano, ingresa al área siendo tocado por el defensor azul Marcelo Morales. Sin embargo, pese a los airados reclamos de los jugadores de Unión, el árbitro desestimó la jugada y el VAR tampoco lo llamó, por lo que decidió seguir con el juego en favor de Unión Española.
¿Qué dijo Vecchio tras el partido?
En diálogo con Independencia Hispana, Emiliano Vecchio comenzó diciendo: "La verdad fue un arbitraje muy malo, hay que decir las cosas como son (...) Cuando ellos se equivocan tienen que asumir su responsabilidad".
"Después cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero bueno ya era tarde, ya había terminado el partido. Ya había cobrado todas las divididas para ellos".
Ante la sorpresiva declaración, le vuelven a consultar: ¿Les dijo el árbitro que sí había sido penal?. "El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico", aseguró.