Universidad de Chile estiró una vez más su mala racha frente a su archirrival, a quien no vence desde 2013. El cuadro laico solo consiguió un empate 1-1 frente a Colo Colo en la versión 194 del superclásico del fútbol chileno.
En la antesala del encuentro jugado en el Estadio Santa Laura, una de las primeras cosas que llamó la atención fue la ausencia del Lucas Assadi en el equipo titular de los azules, pues el talentoso futbolista, venía entrando desde el arranque en los anteriores compromisos del equipo.
Si ya comenzar en el banco de suplentes fue extraño, los pocos minutos que jugó lo fueron aún más, pues el entrenador Mauricio Pellegrino decidió que ingresara recién en el minuto 89 en reemplazo de Federico Mateos, situación que fue altamente repudiada por los hinchas universitarios.
En la conferencia de prensa post partido, el DT comentó su decisión. "El partido estaba difícil para poder recibir al pie como le gusta a Lucas (Assadi). Además, Mateos lo estaba haciendo muy bien y pese a que estaba al límite desde lo físico, optamos por mantenerlo y poner a Lucas sobre el final", señaló. "Yo siempre trato de elegir lo que creo que es mejor para el equipo", sentenció.